TAREA: Investigar con qué tipo de juegos o actividades lúdicas podemos trabajar el desarrollo integral de las matemáticas.
Yo investigué los siguientes juegos y actividades:
- Bloques lógicos
- Dominó
- Escondidillas
- Memoramas matemáticos (multiplicaciones, sumas, bases)
- Sudoku
- Yahtzee
- Stop o alto
- Entre otras.
Nos reunimos en equipos para elaborar un producto que diera cuenta de este trabajo. Nosotras decidimos hacer un mapa mental. Al finalizar, todos expusimos nuestros productos realizados en clase.
En las siguientes imágenes se muestra cómo realizamos el producto, principalmente mi participación.
EXPOSICIÓN
Como ya mencioné. nuestro producto fue un mapa mental de algunos de las actividades y juegos que investigó cada uno de los integrantes de mi equipo. Mi equipo estuvo conformado por Alondra, Brenda y yo, las tres pasamos a exponer.
CONCLUSIÓN: Es incorrecto ver el juego como perdida de tiempo, de hecho, si sabe emplear con fines pedagógicos puede ser una gran herramienta para el aprendizaje de los niños, no todo tiene que ser teórico, hay que innovar y está es una forma de hacerlo, Recordemos que el juego es una estrategia didáctica, también podemos aprender de forma divertida y dinámica.
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