PLASTILINA PLAY-DOH
Los niños también aprender jugando, como ya habíamos mencionado anteriormente, para nosotros como docentes en formación, el juego es una estrategia didáctica que debemos saber aprovechar.
La plastilina play-doh o la pasta francesa pueden ser herramientas muy útiles para enseñar. En este caso, mediante la plastilina play-doh daremos algunas sugerencias de tema que podemos tratar con ésta. El niño procesará mejor la información si nos apoyamos de estos recursos.
Actividad: Reunirse en equipo y con la plastilina construir materiales didácticos que aborden los contenidos de libro Desafíos Matemáticos- Primer grado.
Nos reunimos en equipos, mi equipo estaba conformado por: Alondra, Brenda, Andrea y yo. Cada quien traía una plastilina play-doh, comenzamos haciendo cubos de diferentes tamaños y grosores.
¿En qué conjunto hay más cubos?
¿Cuántos cubos hay en cada conjunto? (Conteo)
MÁS- MENOS, GRANDE-PEQUEÑO, ALTO-BAJO
*Conjuntos en cantidades diferentes para ver los conceptos de más y menos.¿En qué conjunto hay más cubos?
¿Cuántos cubos hay en cada conjunto? (Conteo)

![]() |
Imagen 1 y 2. Iniciamos formando cubos de diferentes tamaños y grosores, esto precisamente para introducir al niño a conceptos como: grande-pequeño, alto-bajo. Como eran conjuntos de cubos de diferentes cantidades, con esto podíamos ver los conceptos de más y menos, al mismo tiempo se estaría viendo el tema de conteo porque los niños tendrían que contar los cubos para saber en cuál hay más o menos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario