LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
La multiplicación o producto se puede trabajar de manera vertical u horizontal, uno de nuestros insumos principales es el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Como docentes en formación podemos construir una serie de materiales que permita que el estudiante se aprenda las tablas de multiplicar no de manera tradicional, repitiendo de una por una. Una herramienta que puede ayudarnos es la tabla que a continuación se presenta.
![]() |
Imagen 1. Este cuadro puede ser una herramienta muy útil para que nos niños se aprendan las tablas de multiplicar. |
Indicaciones: En parejas, construir un cuadro de las tablas de multiplicar, con el material que deseen.
Para la construcción de nuestra tabla usamos hojas de colores. papel kraft negro y pegamento en barra. El papel kraft lo usamos como base, hicimos tiras de papel para hacer el cuadriculado de la tabla y los números los hicimos en rectángulos usando hojas de colores, como ya teníamos el cuadro de las tablas de multiplicar hecho solo copiamos los números en los rectángulos de las hojas de colores. Al final pegamos todos los rectángulos en su respectivo lugar.
![]() |
Imagen 2. Aquí se muestra la construcción de nuestro producto. |
_________________________________________________________________________________
OTROS TRABAJOS
MEMORAMA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Tarea: Hacer un memorama de las tablas de multiplicar (28 pares).
De manera individual hicimos un memorama de las tablas de multiplicar, este es un recurso didáctico que podemos utilizar como docentes para que los niños se aprendan las tablas de multiplicar de una manera más sencilla y divertida y no de la tradicionalista. En el salón de clases nos reunimos en parejas para jugar con el memorama.
![]() |
Imagen 1. Este es el memorama que yo realicé. |
Usamos el memorama de Alondra para jugar, el juego consiste en sacar una estrella en donde hay una multiplicación y después sacar una luna donde hay un resultado, si coincide la multiplicación con su resultado, la persona se queda el par, gana quien junte más pares.
Imagen 2 y 3. En el salón de clases, como no llegaba mi pareja, me reuní con Alondra y Brenda para jugar con el memorama. Usamos el memorama de Alondra (el de lunas y estrellas) para jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario