EXPOSICIÓN: LA SUMA Y SUS PROPIEDADES
A mi equipo le toco exponer el tema de la suma y sus propiedades.
En hojas blancas y de colores escribimos la información que íbamos a tratar, éstas más que nada las ocupamos como apoyo para nuestra exposición. Expusimos casi todo con ejemplos, creemos que para explicar a los niños de primaria hay que usar ejemplos contextualizados, de nada va a servir que les demos toda la teoría si no la entienden. Para los ejemplos llevamos material, moños, manzanas, dulces, lapices, etc., también nos apoyamos de dibujos. Nuestra exposición se estructuró de la siguiente manera:
- Presentación del equipo
- Presentación del tema
- Explicación de la información (Teoría)
- Explicación con ejemplos contextualizados
- Presentación de un vídeo sobre las sumas
- Ejercicios prácticos en el pizarrón
- Ejercicios prácticos individuales (repartimos una hoja a todos que contenía ejercicios sobre las sumas).
![]() |
Imagen 1. En esta imagen me encuentro explicando cómo se resuelve una suma, para ello me apoye de los dibujos. |
![]() |
Imagen 2. En esta imagen al igual que en la anterior, me encuentro explicando cómo se resuelve una suma. |
![]() |
Imagen 4. En esta imagen se muestra a los otros integrantes de mi equipo explicando algunas cosas. |
![]() |
Imagen 5. En esta imagen se puede ver a mi equipo prestando atención al vídeo. |
![]() | |
|
Este es el vídeo que presentamos en clase como apoyo a nuestra exposición.
![]() |
Imagen 7. En esta imagen se muestra los ejercicios que pusimos con objetos que todos los niños conocen, es decir, nos apoyamos de material didáctico para que se entendiera mejor el tema. |
![]() |
Imagen 9. Esta fue la actividad que repartimos para complementar nuestra exposición. Tomamos en cuenta 1º y 2º año de primaria para resolver este tipo de actividades. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario